CONCEPTO: Comercializar la energía de forma accesible para todos. La generación a bajo coste permite redistribuir el marcado entre todos los usuarios de la forma mas barata y accesible para todos. Un nuevo modelo de comercialización ya organizada y regulada para este tipo de actividad comercial.

VENTAJAS: Los usuarios de este modelo consiguen que la parte de la «energía» que se les factura cada mes sea SIN COSTE de forma general, lo que supone un ahorro importante en la factura eléctrica con un volumen de consumo determinado.
Los kw/h que entran en el paquete son los que se declaran al principio del contrato que son los que corresponde a los consumidos en el ultimo año +/- 5% SIN CARGO durante todo el año.
Cada año se puede regularizar y aumentar si es necesario el volumen de consumen.

TIPOS DE MIEMBROS: Los miembros que forman parte de las comunidades los dividimos en los Miembros directos, que son los que además de ser consumidores de energía, usan las instalaciones para generarla y prestar la producción a la red para uso de otros miembros. Los miembros indirectos son aquellos que solo son consumidores, sin aportar espacios para producir ni contribuir de otra forma a la comunidad energética.

DEPOSITO PARA PARTICIPAR: Como en cualquier Comunidad Energética, los miembros participan con una parte de los gastos que tiene la Comunidad. En cada Comunidad los miembros pagan una parte de los gastos que se generan en la compra de materiales y los importes están siempre en materiales que pueden ser depreciados o incluso perdidos, y los fondos aportados perdidos.
En el caso que nos ocupa, los importes que se aportan son recuperables siempre, ya que solo es la cuota de participación en la producción, y que esos importes pueden ser recuperados si en algún momento deciden retirarse de la Comunidad.
Los importes se compensan con Obligaciones de la empresa que pueden ser compensadas en el mercado y ser utilizados como garantía en otras transacciones bancarias o financieras, es decir, nunca se pierden los importes depositados.
Los importes que hay que abonar se multiplica la potencia contratada por la base de entrada por cada KW de potencia. Estos importes se pueden abonar aplazado pero siempre son recuperables.
– Además hay otro importe que se abona para mantenimiento que corresponde a un coeficiente por el numero de kw/h ajustados a COSTE CERO, que se pagara una vez al año o prorrateado mensualmente para cuota de mantenimiento de la comunidad.

También existen reducciones por diferentes conceptos y negociaciones con organizaciones o fines sociales que ayuden a usuarios con problemas de acceso a la energía que se necesita.

CONCEPTOSIMPORTES Y/O DESCUENTOS
– Cuota de Entrada en la Comunidad (General)1.250€ KW de potencia.
– Cuota de mantenimiento anual (no reemb.)0.009€/kw/h tasa sobre cuta de consumo
– Reducción de cuota por Pobreza energética95% de la cuota de entrada
– Clientes de IPOSCOM35% de la cuota de entrada s/c
– Familias numerosas ingresos -3 – SMI70% cuota de entrada

PROCEDIMIENTOS DE PARTICIPACION:

Los procedimientos y pasos para participar son las siguientes:
1º.- Rellenaras el formulario que hay al pie de pagina con los datos que se requieren.
2º.- Una vez enviado, recibirás el email que confirma el registro, un documento con la propuesta de contrato y los documentos que debes de adjuntar dependiendo del tipo de solicitud enviada.
3º.- Una vez revisada la solicitud y los documentos enviados, se enviara el contrato definitivo y confirmando fechas y procedimientos de firma.
4º.- Una vez enviada la confirmación de la solicitud, se preparara la provisión de potencia, se confirmara la comercializadora que suministrará el servicio y se procederá a prestar el servicio en la fecha que confirme.

Solicita participar